miércoles, 19 de enero de 2011

Matemáticas estas ahí?

Bloggeros, amigos, lectores (onda como empieza un político un discurso, pero yo no lo voy a defraudar “jajaja”). Me he dispersado y dejado un poco de lado este blog, pero acá estoy nuevamente.

Hoy les voy a hablar de este libro que se titula como, valga la redundancia, como el título de la entrada, post, “Matemática estás ahí?”. Sí, es un libro de matemáticas, pero totalmente diferente.
Les cuento que la persona que les escribe se ha llevado esta materia todos los años de la secundaria. Pero luego, como segunda carrera elegí una licenciatura llena de análisis matemático, álgebra, física, química, etc. Yo creía que me iba a dar la cabeza contra la pared, pero debía confiar en mi psicopedagoga que me decía que matemática me debería resultar fácil... Y así fue, tuve muy buenos profesores, explicaban muy bien. Ahí me di cuenta que en la secundaria no era yo la que tenia un problema sino la forma en la que enseñaban la materia. Luego me tope con este libro, un genio el autor, Paenza.

Este señor, profesor de la Universidad de Buenos Aires, empieza explicando esta materia, complicada para muchos, desde un enfoque diferente. La explica en forma de relatos, desde el comienzo, sin dejar nada por entendido.

Sobre la casa Editorial. Es un edición conjunta entre la Universidad de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y Siglo XXI. Pertenece a una colección de libros de ciencia, llamada “Ciencia que ladra” para la gente común o que no esta en el tema, con un muy buen nivel.
“Matemáticas estás ahí?” cuenta con otros episodios, siendo tres libros que amplían el primero.

Para todos los curiosos e inquietos como yo, no solo les recomiendo este libro, sino toda la colección.

A continuación les dejo el link de descarga de los capitulos del canal educativo de cable del gobierno argentino, donde el Doctor Paenza explica matemáticas al estilo del libro. "Alterados por Pi" (la página y la descarga es legal, es del mismo canal).

5 comentarios:

dale calor dijo...

Me gusta ver links con descarga legal y con buen contenido.
Si te avece ver el mio www.dalecalor.blogspot.com

David TTT dijo...

"Soy el webmaster del Directorio Wandaloop, donde si lo deseas puedes incluir tu blog completamente GRATIS.
Directorio Wandaloop"

David TTT dijo...

"Soy el webmaster del Directorio Wandaloop, donde si lo deseas puedes incluir tu blog completamente GRATIS.
Directorio Wandaloop"

Anónimo dijo...

Paenza donó los derechos de sus libros y se pueden bajar gratis.

esta es la pagina del Departamento de Matematicas donde se subieron sus libros.

http://cms.dm.uba.ar/material/paenza


En la presentacion de su ultimo libro “¿Cómo, esto también es Matemática?” estuvieron presentes Manu Ginobili y Cristina Fernandez de Kirchner.

aqui hay un video con Manu hablando en la presentacion

Regalar me gusta dijo...

Parece un libro interesante, gracias por compartirlo